Morena pide al Gobierno de Aguascalientes se apegue al semáforo covid federal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El senador de Aguascalientes por Morena Daniel Gutiérrez Castorena, indicó que presentó un punto de acuerdo en tribuna para exhortar al Gobierno del Estado de Aguascalientes a qué se ciña a los lineamientos establecidos bajo el semáforo epidemiológico de la autoridad sanitaria federal.

El legislador, cuestionó y criticó las contradicciones de las políticas sanitarias implementadas por el gobierno estatal, con respecto a lo establecido en los protocolos de semaforización de la autoridad sanitaria federal, lo cual no ha contribuido en el descenso de la propagación de contagios.

De igual manera, lamentó que la autoridad estatal no haya respetado las indicaciones del color de semáforo que se le han asignado, recordando que en su momento en un color rojo, permitieron la apertura de bares, restaurantes y gimnasios y más allá de ello se permitió la realización de la Ruta del Vino y recientemente el Maratón Aguascalientes.

Finalmente, explica que el punto de acuerdo va en el sentido de exhortar a las autoridades estatales a respetar los lineamientos establecidos  en el semáforo de riesgo epidemiológico  de la Secretaría de Salud Federal.