Por robo de 80 mil pesos vinculan a proceso a cinco jaliscienses en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, el auto de vinculación a proceso en contra de cinco personas sujetas a investigación por el hecho delictivo de Robo Calificado; quienes comparecieron ante el tribunal fueron José Juvenal “N” “N”, Jesús Israel “N” “N”, Jonatan Alejandro “N” “N”, Celso Patricio “N” “N”, y Gerardo Antonio “N” “N”, quienes probablemente están relacionados en el robo a una empresa de préstamos donde se apoderaron de la cantidad de 80 mil pesos.

A solicitud del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva, la autoridad judicial les dictó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria; periodo en el que el Representante Social deberá presentar más datos de pruebas que confirmen su responsabilidad en el hecho delictivo de Robo Calificado.

Cabe destacar, que en el caso de Celso Patricio, el juzgador determinó vincularlo también por el hecho delictivo Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina; el imputado permanecerá en reclusión durante su proceso penal, en el que se estableció como cierre de investigación dos meses.

En relación con la carpeta de investigación por los hechos sucedidos en agravio de CAJA POPULAR MEXICANA, SOCIEDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE SOCIEDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, en el lapso que abarca de las 23:00 horas del día 18 de julio del presente año, a las 07:20 del 19 del presente mes, los imputados de manera conjunta se introdujeron en el inmueble afectado, ubicado en el fraccionamiento Versalles Dos. En el interior se apoderaron y sustrajeron la cantidad de 80 mil pesos, en billetes y monedas de distinta denominación.

Posteriormente, el día 19 de julio siendo alrededor de las 07:55 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, se encontraban a bordo de su vehículo oficial cuando al llegar al cruce de las calles que conforman Av. De los Maestros, esquina con Av. Aguascalientes Sur, tuvieron a la vista un automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación del estado de Jalisco, que se encontraba estacionado y con cinco personas a bordo.

Uno de los elementos de la SSPE se acercó por la parte posterior del conductor donde tuvo a la vista a una persona de sexo masculino, a quien le pidió que descendiera de la unidad siendo en ese momento cuando el ahora identificado como Celso Patricio “N” “N”, aventó debajo del asiento un objeto; fuera de la unidad adoptó una conducta evasiva tratando de darse a la fuga, lo que impidió el policía.

De la misma manera, el oficial le solicitó a Celso Patricio su autorización para practicar una inspección de rutina al vehículo, la cual fue concedida; fue en el asiento del conductor, en la parte de abajo donde el policía encontró una bolsa de mano en color azul con negro, con la leyenda Boroni, en su interior se encontraba un envoltorio de plástico transparente con sustancia granulada al tacto.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, lo mismo que el dinero, la unidad de motor, y el narcótico; de acuerdo al dictamen pericial la sustancia granulada encontrada en el Chevrolet, tipo Aveo, es clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto total de 26798. 2 miligramos.

En audiencia celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, la Fiscalía a través del Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba en contra de los imputados José Juvenal “N” “N”, Jesús Israel “N” “N”, Jonatan Alejandro “N” “N”, Celso Patricio “N” “N”, y Gerardo Antonio “N” “N”, quienes quedaron privados de su libertad por el hecho delictivo de Robo Calificado.

Así mismo, Celso Patricio fue vinculado por su probable intervención en el hecho delictivo de Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina.