Leonardo a prisión preventiva por golpear a su madre en Aguascalientes

Leonardo a prisión preventiva por golpear a su madre en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Derivado de la aportación de datos de prueba contundentes que realizó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, Leonardo “N” “N” fue vinculado a proceso por su probable intervención en los hechos delictivos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación ilegal de la libertad en agravio de su progenitora.

Los hechos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que la madrugada del primero de agosto del 2019, el imputado golpeó brutalmente a su madre y posteriormente impidió durante toda la noche que la pasiva abandonara su domicilio para recibir atención médica, pese al estado crítico en el que la mujer se encontraba, producto de las lesiones que le había propinado.

A la mañana siguiente Leonardo la abandonó en el lugar para darse a la fuga, mientras que la agredida le pidió apoyo a su hermana, quien la acompañó a recibir atención médica.

Derivado de los acontecimientos, ambas mujeres acudieron a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, donde se emprendió una carpeta de investigación por parte de la representación social, con lo que se comenzaron las pesquisas correspondientes en coordinación con Investigación Pericial y la Policía de Investigación. Paralelamente, especialistas del Centro de Justicia para Mujeres, apoyaron a la víctima para que comenzara con su proceso de empoderamiento.

Con los datos de prueba recabados, la fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes lograron su captura y lo pusieron a disposición de la autoridad para la determinación de su situación jurídica.

En audiencia inicial, analizados los datos de prueba expuestos, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Leonardo “N” “N”, quien permanecerá en prisión preventiva justificada, durante el mes de plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria.