Suspenden a catedrático de la UAA que ofendió a feministas

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Tras haber realizado una serie de comentarios ofensivos a la comunidad feminista de la Ciudad de México a través de su cuenta personal de Facebook, el catedrático del Centro de Ciencias Políticas de la UAA, Alan Capetillo, fue suspendido de clases hasta que se termine con la investigación correspondiente. 

Así lo dio a conocer María Teresa Martínez, defensora de los derechos universitarios en esta institución educativa.

“Él fue entrevistado el mismo lunes en la Defensoría y argumenta su derecho a la libertad de expresión, sin embargo ese derecho está señalado incluso por los tribunales federales, no se ejerce utilizando ofensas, afectaciones a la dignidad o discriminación. Eso no es el principio ni el derecho a la libertad de expresión” explicó Teresa Martínez en rueda de prensa. 

Agregó que desde que se dio inicio a las investigaciones, el profesor de la licenciatura de Derecho fue suspendido de sus labores como medida de protección. 

“El profesor está en carácter de suspendido debido a esa medida de protección que está fundamentada en el protocolo como lo mencionamos, en esa investigación pues sería de mucha utilidad cualquier persona de la comunidad que presentara una queja o algún testimonio, acudan de inmediato a la Defensoría”

Más adelante, Teresa Martínez señaló que al término de dicho proceso, es probable el hecho de que se expulse de manera definitiva al también asesor del Municipio de Aguascalientes. 

“El personal docente tiene un contrato con la institución, hay dos tipos de contrato y lo que procedería desde luego en coordinación con el departamento jurídico de la institución será una rescisión derivado de lo que tengamos en esa investigación, no estoy prejuzgando de lo que vamos a emitir, pero cabe esa posibilidad”