Preparan plan de reforestación en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio de Jesús María se está preparando para iniciar con los trabajos de reforestación el próximo mes de febrero.

La titular del área, Aurora Martínez Gallardo, señaló para este medio digital que dichas acciones tendrán que esperar hasta el próximo mes debido a que las temperaturas son más cálidas y adecuadas para llevarlas a cabo.

Más allá de buscar un incremento en el número de árboles ubicados dentro de la demarcación, Martínez Gallardo aseguró que lo primordial para la secretaría es que las nuevas plantas tengan una vida duradera, ya que muchas de ellas pueden morir en los primeros días de la plantación.

“Cuando se habla de reforestación estamos hablando que rebase mil árboles, es muy sencillo dar una cantidad, pero lo que realmente me interesa es la supervivencia”.

Entre las especies que pueden plantarse en el municipio están el mezquite, la jacaranda y los árboles frutales, siendo estos últimos los de mayor preferencia debido a los alimentos que ofrecen.

La funcionaria agregó que el número de árboles plantados tendrán que ser equivalentes al número de voluntarios que decidan sumarse a estos trabajos, ya que, indicó, el medio ambiente debe ser una labor de todos y para todos.

Finalmente, Martínez Gallardo destacó que la educación ambiental desde edades tempranas es un estímulo necesario dentro de la sociedad para cuidar adecuadamente de nuestro entorno.