Se retomará acercamiento entre dependencias locales de turismo: Vázquez

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Vázquez Zuñiga, recién nombrado al frente del área de turismo en el Ayuntamiento de Aguascalientes, garantizó acercamiento con su símil estatal Humberto Javier Montero, quien también acaba de entrar en funciones. 

“Yo tengo una cordial relación con todos los niveles de gobierno. Habrá los acercamientos necesarios, sé que tengo las puertas abiertas, como ellos la tienen conmigo”, apuntó el funcionario en entrevista con elclarinete.com.mx 

Ello después de que el anterior Secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, sostuvo varias controversias públicas con la presidenta municipal panista Teresa Jiménez. Montero fue nombrado a fines del año pasado. 

Vázquez Zuñiga adelantó por lo pronto una campaña de concientizacion y de identidad aguascalentense en la materia. “Que la gente se sienta orgullosa de su ciudad y reconozca los lugares para visitar que luego la gente no conoce”. 

– ¿Habrá nuevos festivales? – Festivales vamos a tener para echar para arriba. Todos los fines de semana vamos a tener actividades y algo que hacer. 

El ex titular de cultura municipal hizo hincapié en programas de promoción turística en los barrios tradicionales de la ciudad.