Realizan feria de inglés en el CRENA

Realizan feria de inglés en el CRENA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la participación de docentes y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), se llevó a cabo la Segunda Feria Didáctica de Inglés, en el marco de la Estrategia Bilingüe, que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Alumnas y alumnos de quinto semestre de las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Preescolar, así como Educación Especial, estuvieron a cargo de dicho evento, con el objetivo de realizar una muestra del aprendizaje adquirido en asignaturas en modalidad bilingüe, asimismo compartir y reflexionar acerca de los conocimientos en vocabulario, pronunciación, estructura gramatical, así como expresiones idiomáticas.

Docentes, estudiantes y personal de apoyo tomaron parte en actividades lúdicas y de integración, a fin de conocer el avance en el aprendizaje de la segunda lengua y que los futuros docentes pusieran en práctica las estrategias de enseñanza.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que esta Segunda Feria Didáctica de Inglés se suma a las acciones de fortalecimiento de la educación bilingüe en la entidad, como componente fundamental del perfil de egreso de los estudiantes de las escuelas normales.

De igual manera, precisó que en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, se imparten las licenciaturas Lengua Extranjera y Matemáticas en modalidad bilingüe, en la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), la Licenciatura en Educación Preescolar, mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, la Licenciatura en Innovación Pedagógica.

Añadió que la entrega de 11 plazas, resultado del Primer Concurso de Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales, también se forma parte de los esfuerzos en educación bilingüe  en Aguascalientes.

Finalmente, destacó que mediante las adecuaciones a los programas educativos a favor del aprendizaje de una segunda lengua, se ofrecen oportunidades a las y los futuros maestros, para participar en programas de movilidad académica, con el objetivo de ampliar sus conocimientos, en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes del estado.