Cereso Aguascalientes al 95% de su capacidad, advierte Derechos Humanos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Cereso Aguascalientes para varones se encuentra al 95% de su capacidad, advirtió el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, J. Asunción Gutiérrez Padilla.

Apuntó que al momento en se concluyan las obras de rehabilitación de uno de los módulos habría un desahogo, sin embargo de momento recomendó a las autoridades penitenciarias tomar providencias para evitar una saturación.

“De momento bien podrían realizarse traslados de internos al Cereso de El Llano para evitar la sobrepoblación y resolver la problemática”. Consideró que de acuerdo  a las visitas que realizan periódicamente, al momento no existe hacinamiento de internos, pero el riesgo es que concentren a los internos en unos cuantos módulos y se generen dolores de cabeza.

“Ahí tenemos el problema de que luego se concentran en unos cuantos módulos a internos, pero no es por una sobrepoblación, sino más bien porque no hay custodios suficientes  y para un mejor control los tienen en un solo lugar”.

Finalmente, apuntó que si hay condiciones adecuadas en el Cereso Aguascalientes para el desarrollo de los internos.