Apenas una candidata a diputada al Congreso Ags ha presentado 3 de 3

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuando resta menos de un mes para las elecciones por la renovación del Congreso del Estado, apenas una candidata a diputada se ha animado a presentar su triple declaración en el portal 3 de 3.

Lo anterior, a pesar que existen más de de 80 aspirantes registrados dentro de las tres coaliciones que participarán en el proceso estatal, con miras a integrar la siguiente Legislatura de 27 integrantes.

Este único caso es el de la panista Karina Eudave Delgado, quien ya fue electa diputada en la actual LXIII Legislatura y este año busca reelegirse.

Eudave Delgado presentó sus declaraciones de intereses, fiscal y de propiedades. En esta última afirma que no cuenta con terrenos o viviendas a su nombre, solamente un vehículo 2001 de marca japonesa e ingresos anuales por más de 694 mil pesos, además de un par de cuentas bancarias.

Del resto de aspirantes a diputados por las coaliciones Morena-PT-PES, PAN-PRD-MC, además de PRI, PVEM y Panal que en Aguascalientes compiten en solitario, no se ha recibido más reportes.

De hecho, se calcula que apenas 323 de más de 18 mil candidatos en elección, en todo el país, han presentado su 3 de 3 que impulsa Transparencia Mexicana.

+Imagen: Youtube