Alerta obispo para que apoyos sociales no se desvíen en temas electorales

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, cuestionó la falta de cumplimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto, en torno a políticas públicas de apoyo social y no descartó que se puedan desviarse para uso de temas electorales.

En entrevista colectiva, el jerarca católico de la entidad coincidió con el reciente editorial del Semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis de México, en el cual se consideró que el desarrollo social “ha sido un fracaso”.

“Se que ha habido impacto en esas noticias y en el Semanario han buscado especialistas en varias áreas para al cerrar este período de Peña Nieto, tenga más énfasis en esos proyectos sociales que a veces por descuido no cumplen con sus cometidos. Hay proyectos esperanzadores que, sin embargo, se han manejado para otros asuntos. Quizás incluso electorales”, apuntó.

De la Torre Martín exigió que en el actual periodo de precampañas políticas rumbo a la elección presidencial del 2018, los apoyos sociales se destinen hacia las personas que lo necesitan.

“Es como una llamada de atención que esos programas que tratan de ayudar a la gente más necesitada y más urgida de apoyos, no se les chantajee a cambio de un voto”, insistió.

En temas religiosos, el obispo de Aguascalientes destacó la reciente designación del Vaticano para Carlos Aguiar Retes como nuevo Arzobispo Primado de México.

“Es un nombramiento que es una feliz noticia para todo el país ya que siendo está en la sede de México es el custodio de la Virgen de Guadalupe y se buscó esta fecha para subrayar que esa es su tarea y fortalecer la devoción de los mexicanos hacia la Virgen María”, expresó.

– ¿Qué retos enfrenta la Iglesia Católica en estos nuevos tiempos?

– El pasado día 12 pedimos dos bendiciones: la primera es el fortalecimiento de nuestra fe y la segunda es el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Debemos de colaborar con las instituciones para que nuestro país progrese por la paz.