Tras más de 1 año cerrada esperan abrir en mayo alberca de la Línea Verde

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El pasado mes de noviembre la alberca del parque de la Línea Verde cumplió un año cerrada, luego de que sufrió daños en su estructura lo que impidió el uso de cientos de personas por lo que se determinó cerrar la misma.

En entrevista con El Clarinete el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón señaló que “la alberca de Villas de Nuestra Señora de la Asunción tenía un litigio muy pequeño pero al final nos quita la posibilidad de haberla intervenido, nosotros teníamos la instrucción de habilitarla, desafortunadamente con la falta de uso y de mantenimiento tiene un deterioro muy importante“.

A su vez añadió que “la alcaldesa nos solicitó que hiciéramos una petición de recursos a la Conade para la rehabilitación de la misma, se hicieron las fichas técnicas y el tema está allá. Conade nos ha dicho que si existe la posibilidad que nos mande el recurso por los próximos tres meses del 2018 y esa rehabilitación es integral que costará 8 millones de pesos mismos que se estarán invirtiendo en esta alberca“.

Posteriormente Licón Dávila precisó que contando el dinero se espera que cerca de mayo la alberca que beneficia a cerca de mil personas estará en uso “esa alberca el año próximo se abre porque se abre“.

En noviembre del 2016 la administración del panista, Antonio Martín del Campo determinó cerrar la alberca luego de que se encontraron daños en la infraestructura de ese espacio que de no corregirla podría afectar a quienes nadarán en ella.

La alberca en cuestión fue una obra que se construyó durante la administración de la priista,  Lorena Martínez (2011-2013) y su entonces titular de obras públicas, Juan Manuel Torres Escalante no realizó la supervisión de la misma por lo que 3 años después arrojó el defecto en la infraestructura de la misma.