PROESPA dará descuentos a quienes no han verificado su auto en Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ofelia Castillo Díaz, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), señaló que ante la complicada calidad del aire que se tiene en Aguascalientes y por el hecho de que solo el 34% de lo más de 400 mil automóviles que hay en el padrón estatal ha cumplido con sus verificaciones, se ha decidido abrir la posibilidad para que los morosos cumplan con sus obligaciones, dándoles un descuento del 50%.

 

Sin embargo, explicó que dicho beneficio está condicionado a que los interesados tengan que acudir a una plática de concientización sobre el aire que se está respirando en la entidad, para que solo así puedan pagar la mitad de lo que adeuda, con tal de que verifiquen su vehículo. “Es un esquema espacial que se ha armado para este motivo, mismo que estará a partir del 20 de noviembre, durante un solo mes”, dijo.

 

Los interesados deberán comunicarse a la PROESPA para registrarse y poder asistir a la plática de 40 minutos, tanto en el parque Rodolfo Landeros, así como en el Cedazo. “Una vez terminada la conferencia, podrán acercarse a un módulo que se instalará, para después llevar a verificar su coche; esperemos que con esto se pueda crear la consciencia necesaria para atender esta problemática ambiental”, concluyó.