No presentarán el nuevo film de Kevin Spacey en un prestigioso festival

La Nación

Los Ángeles.- Las denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey siguen teniendo consecuencias en la industria del cine. La semana pasada, Netflix terminó su relación laboral con el actor y ahora el estudio del nuevo film en el que participa, All the money in the world, decidió cancelar su estreno en el prestigioso festival del American Film Institute (AFI), según informó Variety.

“All the money in the world es una película excelente y más que merecedora de su lugar de honor en el AFI Fest. Pero dadas las acusaciones alrededor de uno de sus actores, y por respeto a aquellos afectados, sería inapropiado celebrar una gala en este difícil momento. En consecuencia, la película será retirada”, informó el estudio TriStar Pictures en un comunicado.

No obstante, su fecha de estreno en los cines (para el 22 de diciembre) se mantiene ya que, según TriStar Pictures, sería injusto que se cancelara por toda la gente que trabajó en la película. “Hay más de 800 personas entre actores, escritores, artistas, utileros y equipo que trabajaron incansable y éticamente en el film, algunos por años, incluyendo uno de los directores. Sería grosero e injusto castigarlos a todos ellos por la inconducta de uno de los actores del reparto”, argumentó el estudio.

La película está basada en hechos reales y narra el rapto del nieto del magnate John Paul Getty, que es interpretado por Spacey. En ella participan también como protagonistas Michelle Williams y Mark Wahlberg. El AFI Fest se celebrará en Los Ángeles del 9 al 16 de noviembre y suele ser una de las antesalas de los films que buscan entrar en la competencia por un Oscar.

https://youtu.be/6x62O8A8qHw