Ya no se puede frenar construcción del Fracc. en Bosque de Cobos: S. López Ramírez

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En este momento ya no hay forma de que se pueda detener la construcción del fraccionamiento que se planea llevar a cabo en el Bosque de los Cobos a pesar del grave impacto ambiental que se puede provocar al estado, así lo asegura el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez.

Lo anterior debido a que se carece de un programa definido en el que se prohíba expresamente la construcción de nuevos fraccionamientos este tipo de situaciones seguirán presentándose en la entidad.

“El estado en este momento no tiene un eje rector para darle certeza para qué es el suelo en todo Aguascalientes, esto hace que se construya a diestra y siniestra, se invada el medio ambiente, se destruya el medio ambiente y no hay ya poder que lo detenga cuando se dan las autorizaciones o las licencias para construir”.

En este mismo orden de ideas, el legislador ecologista reprobó el trabajo que ha dejado de realizar la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), pues en lugar de ser una oposición férrea a este tipo de proyectos que afectan el medio ambiente, simplemente se ha quedado impávida por su falta de conocimiento o de voluntad para hacer valer la ley.

De igual forma desestimó los acercamientos que han tenido asociaciones de ecologistas con autoridades ambientales para proteger las áreas naturales del estado, por lo que las acciones que se han dado en áreas como La Pona o el bosque de Cobos no han tenido una oposición real para evitar que se realicen.