Pide legisladora panista educación sexual desde la primaria en Ags.

Pide legisladora panista educación sexual desde la primaria en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Contrario a lo que han manifestado otros miembros del Partido Acción Nacional en anteriores ocasiones, la diputada local del PAN Cristina Urrutia se dijo a favor de que se imparta educación sexual desde el nivel primaria a fin de reforzar la educación que se pueda traer desde los hogares.

Señaló que la responsabilidad debe ser compartida por los paterfamilias y las autoridades educativas para evitar problemas a futuro como embarazos no deseados o enfermedades transmisibles sexualmente.

Cristina Urrutia aseguró que la orientación que se brinda a los alumnos en este sentido no es la adecuada y se debe a que los profesores tampoco cuentan con la capacitación para poder impartir este tipo de tópicos a sus alumnos.

“Nosotros no teníamos mucha información de tipo sexual en las escuelas, se manejaba en un día, en un ratito, por encimita, yo aplaudo que se dé información, hay que manejarla con cuidado”.

Urrutia de la Vega recordó que hay una iniciativa de ley para brindar este tipo de orientación a los padres de familia, misma que se ha quedado en la congeladora al no ser una propuesta que tenga algún beneficio político para quienes conforman el congreso.