Demanda PANAL comparecencia del Srio de Salud ante el CongresoAgs

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, AGs.- El Secretario de Salud del estado, René Anguiano Martínez, debe comparecer ante el Congreso para que informe cuáles medidas tomará el actual gobierno a fin de prevenir el suicidio en la entidad, demandó la diputada del Partido Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez.

“Solicitamos saber qué estrategias, acciones y políticas públicas que el gobierno implementará, si es que existen, para prevenir más casos de suicidios”, afirmó la legisladora.

Cortés Meléndez refirió que en lo que va del año se han contabilizado 36 muertes por propia mano en Aguascalientes. Poniendo especial hincapié en lo ocurrido con una niña de nueve años, quien hace unos días cortó su existencia.

“Es un caso muy lamentable, por lo que solicitamos la comparecencia inmediata del responsable del área de salud en el estado, para que nos informe de su proyecto en este sentido”, ahondó.

La legisladora del PANAL manifestó que los suicidios “tienen escasa prioridad en los gobiernos y en sus decisiones políticas”.