Cuestionan regidores aprobación de Cuentas Públicas del MuniAgs

Cuestionan regidores aprobación de Cuentas Públicas del MuniAgs

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Por mayoría, el Cabildo del Municipio de Aguascalientes aprobó las cuentas públicas correspondientes a los tres primeros meses del año. Sin embargo, algunos regidores de oposición rechazaron brindar su aval, manifestando que la información no les fue entregada a tiempo.

De esta forma, la regidora de Morena, Jennifer Kristel Parra Salas dio su voto en contra a los tres dictámenes; en tanto que los ediles del PRI, Miguel Romo Reynoso, Netzahualcóytol Ventura y Hazel Montejano, se abstuvieron de sufragar a favor.

También se abstuvieron los independientes Mauricio González y Karla Cassio para las cuentas de marzo, aunque en el caso de González sí avaló las de los dos primeros meses del año.

Parra Salas manifestó que “no podemos votar a favor de las cuentas públicas cuando no se nos han entregado previamente. La cuenta publica de marzo se nos entregó el día de hoy por la mañana y sería irresponsable de nuestra parte votar a favor cuando no hay un análisis exhaustivo”.

En ese sentido, coincidió Mauricio González, quien al hacer uso de la palabra determinó “me siento irresponsable votar por una cuenta pública que no he revisado a fondo”.

El priista Miguel Romo justificó su abstención, argumentando que detectó una variación de 298 millones de peso adicionales a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2017. “Y no se presenta en las cuentas públicas de estos meses, una justificación o explicación de porqué esos ingresos, ni su aplicación presupuestal”.

La votación en torno a las cuentas públicas de enero, febrero y marzo de 2017 serían avaladas con el sufragio de los regidores del PAN,  a quienes se sumó el regidor del PRD, Oscar Estrada.