MOS promete evitar trabas para otorgar créditos a microempresarios

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En la presentación del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, señaló que el objetivo de su administración es aprovechar el gran potencial que existe en la entidad, más allá del importante derrame económico que han traído las empresas extranjeras. “Ha sido la falta de formación y oportunidades para aprovecharlas, por lo que esas cualidades no se han traducido en productividad para las familias aguascalentenses”, dijo.

 

El panista, recalcó que su interés es terminar de tajo con los peros que durante muchos años se le ha puesto al financiamiento de ideas en México. “Para esto, nos hemos plantado la diversificación económica del estado, porque estoy convencido del potencial que tenemos, tanto que con este sistema habrá oportunidades oportunas, suficientes y con tasas baratas para que las aprovechen todos los interesados”, expresó.

 

Los 200 millones de pesos, solo para 2017, “se han podido obtener gracias al esfuerzo de los últimos meses, reflejados en este proyecto de gran ambición, destinado a apoyar a diferentes rubros industriales como textil, mecánica y la agro-industria. Sobre este último punto, aseveró que comenzará una etapa para tecnificar el campo y así poder exportar los productos que se cosechen en Aguascalientes.

 

Con 10 tipos de financiamientos en estos programas, valoró el hecho de que sean tres exclusivos para mujeres. “La idea es impulsarlas a reducir la notable brecha salarial que existe, mediante esta oportunidad para mejorar esas cifras alarmantes sobre la falta de oportunidades que tienen a pesar de su notable capacidad”, comentó tras lamentar el 15% de diferencias salariales en sueldos entre hombres y mujeres, y hasta del 40% en puestos directivos.

 

Por último, dejó claro que estos créditos no serán a fondo perdido, una estrategia que ha criticado desde que tomó posesión. “Necesitamos impulsar, llevar de la mano y darles seguimiento a cada uno de los préstamos, pero siempre ligado a la transparencia en el manejo de fondos y sin preferencias a unos cuantos”, concluyó.