Carlos Lozano le pelearía candidatura al senado a Lorena Martínez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras un enfrentamiento que se ha vivido en redes sociales en los días recientes salió a relucir la versión de que el ex gobernador del estado, el priista, Carlos Lozano de la Torre buscará la candidatura al Senado de la República bajo las siglas del tricolor, misma que le peleará a Lorena Martínez Rodríguez hoy delegada del CEN en el PRI de Veracruz.

Aquí la primera nota que según allegados a Lozano de la Torre revelaron a este tecleador que fue un obus desde afines de Lozano de la Torre, mismo que se replicó en Aguascalientes hace unos días, principalmente por uno de sus más fieles seguidores, quien fuera desde reportero abiertamente afin además de su empleado en gobierno del estado y hasta jefe de prensa del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Aquí la nota

Acusan a Lorena Martínez y a Renato Alarcón de vender candidaturas

Diario de Poza Rica

Veracruz, Ver.- Una verdadera incertidumbre se vive entre los contendientes internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la Delegada Nacional de este Instituto Político, Lorena Martínez, sostuviera una reunión con los aspirantes a la candidatura para pedirles que declinaran a favor de Gabriela Arango Gibb, pese a que no se registró en tiempo y forma, tal como lo marcaba la convocatoria; lo cual tanto Lorena como Renato Alarcón, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, podrían pasar por alto, al ser billeteados por la módica cantidad de dos millones de pesos que les ofreció Gabriela Arango, por la candidatura.

El argumento, se sabe, fue en base a una supuesta encuesta ciudadana, en la que a decir de la delegada, la ex diputada local era la mejor posicionada entre los tuxpeños, cuando es del conocimiento general que durante sus tres años de legisladora representativa de Tuxpan, no realizó actividad alguna que propiciara el acercamiento con la ciudadanía, mucho menos que fuera en beneficio de sus representados, por el contrario, fue la primera en votar a favor de la deuda pública de Javier Duarte, sabiendo perfectamente del fraude que se trataba, lo cual no le importó al recibir la jugosa cantidad por la que dio su voto.

Al reunirse con los aspirantes del PRI, Lorena Martínez pidió a los contendientes que le dieran la oportunidad a Gaby Arango, y dado que no se registró al mismo tiempo que el resto de sus compañeros, en la ciudad de Poza Rica, les propuso manejar que su registro se dio en la ciudad de Xalapa.

Lo anterior causó la molestia de los contendientes, toda vez que a ellos se les obligó cumplir con el plazo y cada uno de los requisitos que marca la convocatoria, y en cambio a ella pretenden hacerle retroactivo su registro, y sacar de la jugada a quienes llevan tiempo trabajando por la candidatura, cuando desde un principio se había ventilado que Arango Gibb se registraría por el Partido Verde Ecologista, lo cual no lo ha hecho hasta la fecha, con la esperanza de colocarse de última hora como abanderada del PRI, aún en contra de los principios del partido y de la propia convocatoria, que tal parece sólo aplica cuando les conviene.

Como era de esperarse, los aspirantes respondieron a Lorena que de ninguna manera permitirían que el PRI abandere una vez más a una persona identificada con el abuso, prepotencia e impunidad, recordándole además que su recomendada enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por desobediencia y resistencia de particulares, ya que ha desobedecido más de  50 requerimientos de un Juez de lo familiar para permitir a sus hijos convivir con su padre, José Adem Ruiz.

La ex legisladora Gabriela Arango, arrastra una serie de acusaciones que la involucrarían en delitos como fraude procesal, falsificación de documentos y hasta desacato ante un Juez; siendo legisladora se vio involucrada en más denuncias, ya que presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) documentación falsa,  para tramitarles pasaportes a sus hijos y poder sacarlos del país, a espaldas del padre de los niños.

Fue José Adem Ruiz quien ventiló este asunto hace ya varios meses  y señaló que ella se valió, de los más infames recursos, ya que no solo falsificó documentos, también falsificó la firma de Adem Ruiz, quien presentó denuncia formal por estos hechos, ante el temor de que la entonces Diputada Gabriela Arango intentara retenerlos en el extranjero. La denuncia fue presentada ante la Agencia I de la Procuraduría General de la República (PGR) en Xalapa, ya que los documentos exhibidos ante SRE son presumiblemente falsos.

De este juicio se han derivado dos órdenes de arresto dictados por el Juez Segundo de Primera Instancia, de Tuxpan, sin embargo, con su puesto de representación popular y la cercanía a Javier Duarte, la libró en el pasado.

Circula información en la que se señala que sus abusos involucraron a la Notaría Número 1 de Poza Rica, a cargo de Rubén Guillermo Guzmán Rodríguez, Notaría que fue ocupada por la ex legisladora y la cual le otorgó la certificación de la veracidad de los documentos apócrifos, una credencial vencida y una autorización falsificada, certificación que fue usada para conseguir los pasaportes de sus hijos. Sin embargo el Notario Guzmán Rodríguez fue inhabilitado y despojado de la Notaría porque se le encontraron decenas de irregularidades en su ejercicio.

Con todo este historial, los aspirantes confían que no haya una mala jugada en la asignación del candidato a la presidencia municipal de Tuxpan, ya que como grupo han prometido sumarse al que resulte electo, más de ninguna manera apoyarán una imposición como la que pretenden realizar, por el contrario, significaría una verdadera ruptura para el partido y la derrota total del PRI en este municipio.

Priístas de arraigo lamentan la actitud tanto de la Delegada Nacional como del Dirigente Estatal del Partido, toda vez que sólo se están enriqueciendo con este proceso electoral, al vender en dos millones de pesos cada candidatura, uno para cada cada uno de ellos, por lo que poco les importa el triunfo o derrota del PRI en la entidad, mientras ellos amasen una buena fortuna.

Días después la respuesta no se hizo esperar
COMUNICADO

“En el PRI no se vende ninguna candidatura”: Lorena y Renato

El Presidente estatal advierte que será demandado quien mienta y difame; la Delegada insiste en que presente pruebas quien afirma esa mentira

Xalapa, Ver.- ​La Delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez Rodríguez, y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara, afirman contundentemente que en la selección interna de los candidatos que competirán por las 212 presidencias municipales de Veracruz “se designará a los que sean más competitivos y tengan el consenso mayoritario de la militancia en cada lugar”.
​Ambos se manifestaron de manera firme en contra de los señalamientos falsos sobre la venta de candidaturas en el partido tricolor, y señalan como una aberración de intereses oscuros de ciertos grupos opositores o de seudo comunicadores sin escrúpulos, las acusaciones sobre la supuesta venta de las candidaturas tricolores.
​Anunciaron que están preparados para interponer denuncias en contra de quienes divulguen o repliquen esa infamia, ya que es imposible que se presenten pruebas porque es una gran mentira.
​El dirigente veracruzano expresó que tanto la dirigencia nacional como la directiva estatal han tenido especial cuidado en que se den las condiciones para que los militantes priistas en cada uno de los municipios sean los que tomen la decisión final sobre quién será su abanderado.
​“En el PRI de Veracruz entendimos que por errores cometidos en el pasado, los electores votaron con una mínima mayoría a favor de otra opción en los pasados comicios y, conscientes de ello, hemos pedido perdón a los ciudadanos”, explicó Renato Alarcón.
​“Pero no nos hemos quedado en la simple disculpa pública” -abundó-, “sino que el resurgimiento del PRI se sustenta en los valores originales de nuestros principios ideológicos, además de garantizar que en los procesos internos que encabeza el Partido, asumimos el compromiso de que todas las voces sean escuchadas por las instancias correspondientes, con respeto a nuestros propios mecanismos para la determinación de candidatos”.
​“Que quede claro: el PRI no se vende, y menos la voluntad de sus militantes”, concluyó tajante la licenciada Lorena Martínez Rodríguez.

De acuerdo con cercanos al exgobernante parece que la pelea no solo es por la dirigencia estatal sino por algo más valioso para Lozano de la Torre. Al tiempo.