Senado busca llegar a consenso para aprobar matrimonios gays: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La senadora perredista Angélica de la Peña Gómez señaló que la propuesta de avalar la figura del matrimonio igualitario permanece en estudio en la Cámara Alta y urgió a llegar a acuerdos para su aprobación.

“Necesitamos buscar los consensos entre los diferentes grupos parlamentarios del Senado, a fin de que esta reforma no se quede estancada y pueda concretarse”, afirmó la también presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Senado.

En este sentido, de la Peña Gómez lamentó que la Suprema Corte de Justicia se encuentre esté dictaminando en torno a uniones entre personas del mismo sexo, cuando debería hacerlo el Poder Legislativo.

“El Poder Judicial ya está legislando por nosotros, estableciendo sentencias en cada uno de los estados y favoreciendo amparos a parejas que quieren casarse y tienen que enfrentar obstáculos en la ley”, indicó.

Hace un año, la presidencia del priista Enrique Peña Nieto se mostró a favor de permitir el matrimonio igualitario en México. Sin embargo, la medida después fue rechazada por el Congreso de la Unión, incluyendo el voto de diputados del PRI.

“En la Cámara de Diputados ya la desecharon y me parece que de una manera incorrecta, pero esa misma iniciativa la tenemos en el Senado y esperamos llegar pronto a consensos”, apuntó la senadora del PRD.