Queremos cambiar el consumo de cristal por la cultura y los deportes; Villalpando

Queremos cambiar el consumo de cristal por la cultura y los deportes; Villalpando

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Villalpando Adame, alcalde de Cosío, indicó que su gestión está trabajando de manera frontal y extenuante para tratar de erradicar el problema de consumo de drogas, en especial el Cristal, “que está afectando a jóvenes entre 14 y 18 años de edad”. La misión, dijo, “es generar espacios académicos, culturales y deportivos para que allí encausen todo su potencial”.

 

En el aspecto de seguridad, precisó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el ejército ha sido productiva en la atención ciudadana, “lo cual ha generado confianza en la gente”. Dejó claro que su condición de independiente no ha sido un factor limitante en el ejercicio del poder, recordando que se rodeó de un gabinete que luchó con él, “con la única intensión de servir a la sociedad”.

 

Además, comentó que en tres meses ha podido nivelar “un barco que estaba medio hundido”, como describió a su municipio, “consolidando lo que nos propusimos y trabajando con el gobierno del estado”, valorando a Martín Orozco Sandoval, a quien describió como “municipalista (…) y que estará atento al andar de Cosío por el proyecto del ferropuerto”.

 

Por último, dejó claro que está a la espera de la resolución de las investigaciones que la fiscalía generará acerca de diversas irregularidades de anteriores gestiones. “Una vez que pase esto, podremos actuar conforme a derecho”, precisó respecto a los faltantes financieros de hasta 10 millones de pesos sin justificación alguna. “Pero esperaremos los resultados para no hablar desde la especulación”, concluyó.