No es necesario renunciar en Gto para buscar fiscalía de Ags: René Urrutia

Zona Franca

Celaya, Gto. El Subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, aseguró que no era necesario renunciar a su cargo para entrar a la quinteta de candidatos a ocupar la Fiscalía General del estado de Aguascalientes.

En una breve entrevista sobre el tema, Urrutia de la Vega señaló que la selección del nuevo procurador en aquel estado se encuentra en proceso, por lo que no puede decir alguna particularidad sobre la situación.

Sobre la inconformidad del Colegio de Abogados de Aguascalientes por ser hermano de la diputada panista Cristina, el subprocurador dijo que la postura del organismo no le merece ninguna mención más que respeto.

Cuestionado sobre si era necesario que renunciara a su cargo para participar en la quinteta, Urrutia reiteró que la renuncia no era necesaria, ya que “todo está cuidado… dedicado trabajar, que es lo más importante en este momento”.

Este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado el pleno de la 63 Legislatura de Aguascalientes elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, que sustituirá a Oscar González Mendívil que renunció el pasado 1 de febrero.

En los corrillos políticos de Aguascalientes se menciona fuertemente que ya esta todo arreglado para que Urrutia de la Vega sea el próximo fiscal del estado.