“Diputados hemos quedado a deber“: Iván Sánchez Nájera

“Diputados hemos quedado a deber“: Iván Sánchez Nájera

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- A unos días de concluir el primer período de sesiones de la LXIII Legislatura estatal, los diputados han quedado a deber, reconoció Iván Sánchez Nájera, representante del PRD en el Congreso.

“Los legisladores no hemos entregado los resultados necesarios, incluyéndome”, afirmó el diputado del Sol Azteca.

Sánchez Nájera reflexionó que dentro del primer período de sesiones, los diputados se enfocaron a desechar puntos de acuerdo e iniciativas que les habían heredados legislaturas anteriores.

“Se puede decir que está bien, hay que limpiar la casa. Pero de la misma manera que podemos hacer una crítica a los primeros cien días del Ejecutivo, también debemos de hacer esa crítica hacia nosotros”, añadió.

El diputado del PRD adelantó que para el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, deberán analizarse temas relacionados con los derechos humanos que él pondrá sobre la mesa.

“Matrimonio igualitario, identidad sexo genérica y derechos humanos que tienen que ver con la igualdad de la mujer en donde no creo que tengamos inconveniente, pues en la Legislatura con el mayor número de mujeres hablaría mal que no podamos transitar en este tema”, adicionó.

La LXIII Legislatura de Aguascalientes tomó protesta el pasado 15 de noviembre y este miércoles finalizará su primer periodo de ejercicio constitucional.