Toman medidas disciplinarias en la Prepa Petróleos tras fiesta Proyecto X

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- A raíz de la fiesta que se verificó el jueves pasado en la zona campestre conocida como El Sabinal ubicado en el sur de esta capital, y donde al menos cuatro estudiantes de nivel preparatoria resultaron severamente intoxicados por el abuso en la ingesta de alcohol de dudosa procedencia, por lo que terminaron hospitalizados.

Tras lo anterior autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)  ya tomaron medidas disciplinarias al respecto.

Cómo es sabido, la citada fiesta llamada “Proyecto X“ fue organizada por alumnos de la Prepa Petróleos o bachillerato central con el motivo de despedir a los estudiantes de sexto semestre.

Hay que aclarar que las autoridades de la institución educativa no organizaron el convivio que derivó en estos escandalosos hechos.

Empero un padre de familia de uno de los alumnos que resultó intoxicado tiene la intención de demandar penalmente o por la vía que pueda a las autoridades educativas.

Mientras ese tema se dirime o no, los directivos de la Preparatoria de Petróleos que pertenece a la UAA, informaron al alumnado que quedó cancelada la “Semana de Sextos (semestres) “ en la que realizan diversas actividades como disfrazarse, fiestas temáticas, y una cena de graduación, hasta nuevo aviso.

Por otra parte también trascendió que aquellos que rentaron autobuses para el traslado de estudiantes a la fiesta del Sabinal recibirán una sanción por parte de la autoridad.

La invitación se hizo de boca en boca además de redes sociales hacia alumnos de otras preparatorias y la convocatoria tuvo gran aceptación entre las masas de escolapios.