Gob-Ags avala propuesta de actualizar Constitución local

Gob-Ags avala propuesta de actualizar Constitución local

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado ve con buenos ojos la propuesta de actualizar la Constitución Política de Aguascalientes, comentó Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno cuya administración estatal encabeza el panista, Martín Orozco Sandoval.

“Nosotros estaríamos encantados de estar participando y  armar un trabajo en conjunto. Siempre una Constitución debe ser dinámica, actual y en ese sentido actuaremos en coordinación”, declaró Luévano Núñez.

Entrevistado luego del acto protocolario por el centenario de la Constitución Federal, Luévano Núñez mencionó que ya se ha platicado con algunos legisladores del Congreso local para retomar este punto.

“Hemos dialogado y vamos a trabajar en coordinación con ellos. Los diputados así lo han planteado y estaremos en espera para ser convocados”, abundó el funcionario estatal.

La LXIII Legislatura de Aguascalientes tendrá un periodo breve y comenzará a renovarse el siguiente año, aunque los diputados tendrán la opción legal de reelegirse. El secretario de gobierno consideró que el plazo no sería un impedimento para la renovación de la Carta Magna

“Siempre tiene sus complicaciones modificar la Constitución, pero sin duda conforme se involucren los diferentes poderes será positiva para la sociedad. En ese sentido, esperaremos la convocatoria para participar como Gobierno”.

– ¿Habrá alguna propuesta del Ejecutivo?

– Ahora estamos en otros proyectos, en otras iniciativas que presentará el gobernador. Pero sin duda nos sumaremos a los trabajos que se propongan.

La propuesta de actualizar la Constitución del Estado fue emitida en la semana anterior por el diputado panista Guillermo Gutiérrez, aunque no hay aún fechas para un posible inicio de los trabajos.