Plazas docentes entregadas por Paco Chávez provocarán problemas en el IEA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Las plazas docentes entregadas al cierre de la gestión de Francisco Chávez Rangel en el Instituto de Educación de Aguascalientes ya han comenzado a acarrear problemas en las finanzas de la dependencia, reconoció el actual director general Raúl Silva Pérez-Chica.

Comentó que actualmente el 90% del presupuesto del instituto se destina al pago de la nómina, por lo que esta situación podría repercutir en el ámbito académico tarde o temprano.

Asimismo se deben considerar otros aspectos como el asunto de las jubilaciones, las contrataciones, entre otras.

Además, existe el problema de las plazas que sí son necesarias en escuelas sobre todo de municipios del interior y que han provocado un cuello de botella.

“Son gente de aquí de Aguascalientes y cuando las quieres mandar ya a donde realmente se necesitan a los municipios pues ya ahí es muy difícil mandarlos porque las plazas de repente ya con el traslado y todo eso no dan como para que sean  rentables plazas que se les han dado a este tipo de personas, o sea, claro que hay plazas de todas pero la mayoría de estas son plazas administrativas”.