Detectan anomalías en condiciones de seguridad en transportes escolares de Ags.

Detectan anomalías en condiciones de seguridad en transportes escolares de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Dirección del Transporte Público del gobierno estatal ha detectado irregularidades y anomalías en las condiciones de seguridad de varias unidades de transporte escolar.

De acuerdo al titular de esta área Antonio Sánchez Hernández se detectaron vehículos sin cinturones de seguridad y fallas mecánicas entre otros detalles, desconociendo el por qué no han sido sacados de circulación mientras hacen las correcciones necesarias.

“Sí hubo algunos señalamientos sobre todo en la cuestión de los cinturones de seguridad y en la cuestión de algo de pintura y limpieza de las mismas, eso es lo que encontramos realmente en lo que fue transporte escolar”.

Vale la pena destacar que la autoridad tiene registrados 59 transportes escolares, aunque también se han detectado algunas unidades “pirata”, que no cuentan con licencia para estar funcionando como tal, sin embargo son difíciles de detectar ya que operan con autos particulares y sin rótulos.

“Argumentan que son amigos de los papás y les están haciendo el favor de recoger a los estudiantes”.

Ante esta situación, el funcionario estatal solicitó a los paterfamilias no hacer uso de estos servicios no regulados o denunciar su presencia de inmediato, para poder sacarlos de circulación.