Promoverá PRD amparos colectivos contra gasolinazo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo la aplicación de una serie de amparos colectivos en contra de los aumentos al precio de la gasolina.

En conferencia de medios, Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Sol Azteca, adelantó que se espera contabilizar más de tres mil firmas en Aguascalientes para pugnar en descartar estos ajustes de precios.

“Hace algunos años logramos recaudar tres mil firmas en Aguascalientes, contra la Reforma Energética y en esta ocasión el objetivo es superar este número y tener una cifra mayor”, indicó.

Sánchez Nájera denunció insensibilidad por parte del Gobierno Federal, tras no mostrar ninguna acción luego de la escalada de aumento de precios derivados a partir del gasolinazo de este año.

“Desde que Peña Nieto declaró alguna vez que ‘no era la señora de la casa’, nos dejó muy claro que no tenía sensibilidad social, algo que ahora estamos viendo en contra de la población”, abundó.

El líder del PRD informó que para la generación estos amparos colectivos, el partido dispondrá de un trámite gratuito donde los interesados deberán acudir con un comprobante del consumo de gasolina.

Emanuelle Sánchez aclaró que con esta medida, el partido no busca una afiliación disfrazada de militantes, “quien lo desee puede acudir a la oficina del partido y sin compromiso de afiliarse”, subrayó.