Proponen regidores del PRI la conformación de una comisión especial de atención a migrantes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los regidores Netza Ventura y Miguel Romo Reynoso, presentaron al Secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, la propuesta para la conformación de la Comisión Especial de Protección al Migrante dicho acuerdo debe ser votado en la siguiente reunión de cabildo.

Esta propuesta fue comunicada a la Comisión de los Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del H. Congreso de la Unión, en la que se planteó la inquietud de participar en los temas migratorios desde el municipio de la capital y unir esfuerzos desde los tres órdenes de gobierno para realizar un trabajo colaborativo y generar acciones conjuntas.

Desde el municipio, los Regidores Netza Ventura y Miguel Romo Reynoso quieren generar una agenda política que permita elaborar acciones específicas de protección al migrante, no solo del que viene en tránsito, sino también de los migrantes que buscan reinsertarse en la sociedad, es importante que el municipio capital tome cartas en el asunto.

La propuesta de la Comisión Especial de ser aprobada, será conformada por cinco regidores, los cuales procederán de cada una de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, serán las y los regidores quienes decidirán quién la presidirá, su vigencia será de un año, al término de éste periodo se presentará un informe de actividades para que el Cabildo decida si permanecerá como comisión regular.

Cabe destacar que, el único municipio que cuenta con una comisión de Migración es Calvillo.

El acuerdo, fue presentado por los regidores, Netza Ventura y Miguel Romo Reynoso y se contó con el apoyo de Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Asociación Migrantes Organizados y director de la Casa Migrante “Camino a la Vida”.