Balacera en Aguascalientes dejó 4 detenidos 1 de ellos herido

Código Rojo

Jesús María, Ags.- Una balacera entre cuatro sujetos, (dos de ellos menores de edad) y policías estatales se verificó este medio día en las inmediaciones de el rancho La Yerbabuena en la comunidad de Tapias Viejas, en la zona poniente de esta demarcación municipal.

El saldo tras la refriega fue de los cuatro sujetos detenidos que en primera instancia ingresaron por la fuerza a la finca del rancho citado donde despojaron de sus pertenencias, 15 mil pesos al propietario de la finca y a su hijo, además de llevarse una camioneta Silverado en color azul de modelo reciente con placas de Texas, Estados Unidos.

Luego de ello se sintieron muy seguros y se dirigieron sobre la carretera 70 poniente que va de la capital del estado a Calvillo.

Los primeros afectados reportaron el hecho por lo que policías municipales y estatales acudieron al llamado para ponerse a buscar pistas de los delincuentes.

Minutos después, cerca de las 14:15 horas se “toparon“ con policías estatales a quienes les dispararon y los oficiales repelieron el ataque.

Después de una persecución en un camino de terracería los malandros abandonaron la camioneta robada, a los pocos metros uno de los asaltantes fue detenido.

Después de casi 20 minutos a pie tierra siguió la persecución en medio del monte y afortunadamente se logró la captura de  los otros tres sujetos, en un operativo donde participó el helicóptero de la Policía Estatal.

Los nombres de los detenidos son: Ernesto José de 29 años, otro más se identificó como Leonardo no dio su edad y los otros dos se identificaron como Noé de 12 años y otro más como Venancio de 15 años.

Uno de ellos resultó herido al parecer de una pierna. Todos ellos quedaron bajo la custodia de la Policía Ministerial del Estado y se dio a conocer que cuentan con antecedentes de disturbios, robos y tráfico de drogas al menudeo, los mayores de edad.

+Foto de Archivo