Alcalde de La Chona desconoce sí hay levantones o balaceras

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- José del Refugio Quesada Jasso, presidente municipal de Encarnación de Díaz, negó tener conocimiento de los últimos secuestros que han acontecido en la población jalisciense que limita con esta entidad.

Concretamente, el alcalde panista rechazó tener datos en cuanto a la privación de su libertad de la cual fue objeto una persona apodada “El Peludo”, supuesto narcomenudista, quien habría sido reportado como desaparecido. Además de un enfrentamiento en la zona central de la cabecera.

“Desconozco eso que me dicen”, indicó Quesada Jasso, entrevistado en una reciente visita a esta capital.

– ¿No sabe lo que pasa en su municipio?

– La policía municipal arrestó a una persona. No en el centro de Encarnación de Díaz, sino en el barrio España y fue trasladado a Guadalajara, a la fiscalía. Pero del levantón no lo se.

Según información revelada a finales del 2016, “El Peludo” fue “levantado” de su vivienda en la colonia Altavista, de Encarnación de Díaz, donde acudieron oficiales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Lo que sí reconoció el alcalde chonense es que la inseguridad no ha podido ser controlada en los Altos de Jalisco, “ha sido un año difícil para nosotros, Teocaltiche, Lagos de Moreno, pero estamos trabajando para mejorar. Tenemos problemas como todo en el país. El pleito es entre bandas de narcotraficantes, pero no ha afectado directamente a la población”.

– ¿Cuáles son los principales carteles que están en Encarnación?

– Desconozco, pero se que son dos cuando menos peleando la plaza pues si no, no habría pleito.