Las roscas de reyes también subieron de precio en Aguascalientes

Las roscas de reyes también subieron de precio en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags- Eleazar Barba Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), avisó que el precio de la rosca de reyes (producto de alta demanda durante los próximos días), tendrá un aumento para el consumidor, derivado del alza en las materias primas con que se elaboran, así como al ‘gasolinazo’ efectuado a partir del pasado 1 de enero en todo el país, “porque evidentemente no hay actividad que no se mueva sin combustible”.

 

Además, aceptó que existe el riesgo evidente que algunas panaderías pequeñas y de reciente creación tengan que cerrar debido a este panorama económico adverso. “Lamentablemente los que vamos al días seremos los más castigados”, esperanzándose en que no sea mucho el sector afectado. “Ojalá que no afecte a panaderías que llevan establecidas mucho tiempo”.

 

Aseveró que durante muchos años esta industria gozó de tiempos con mucha estabilidad, a pesar de las complicaciones generales en la economía nacional. “Este sobre salto con la gasolina va a generar muchos problemas (…) aunque tanto en Aguascalientes y en otras partes del país partir la rosca es una tradición que se ha venido afianzando, por lo que esperamos sea una buena temporada para el sector”.