“Wirikuta”; será la nueva exposición del Museo Espacio

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, anunció que el próximo jueves 3 de noviembre, se inaugurará la exposición colectiva “Wirikuta, Mexican Time Slip”, en el Museo Espacio, curada por el Maestro Nicolás Bourriaud.

En rueda de prensa, la Primera Dama destacó que esta exhibición está estrechamente relacionada con la mexicanidad, en la que se hace un homenaje a la gran diversidad y riqueza cultural que tenemos en nuestro país, lo que indudablemente es un orgullo, dijo, por la manera en que sus vivencias y costumbres son llevadas al plano de la creación artística.

Refirió que en esta muestra intervienen artistas como Carsten Höller, Peter Buggenhout, Laure Prouvost, Marlie Mul, Pamela Rosenkranz, Pascale Marthine Tayou, Philippe Parreno y Bosco Sodi.

Destacó que en Aguascalientes el Museo Espacio comienza a consolidarse como la MECA del arte, lo que implica dar cumplimiento al objetivo trazado de que este imponente sitio se convierta no solamente en un referente nacional, sino en uno internacional, para los artistas contemporáneos más importantes del mundo.

Mencionó que este espacio también se traduce en una oportunidad para exaltar la producción de los creadores locales y también de aquellos que están preparándose en las aulas.

Acompañada de la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy, del curador de la exhibición y de los artistas invitados Peter Buggenhout, Pascale Marthine Tayou y Marlie Mul, subrayó que los expositores comparten una trayectoria de trabajo que los ha llevado a consagrarse como representantes de nuevas tendencias en materia de producción artística.

“Tendremos entonces el privilegio de ser partícipes del resultado de un peregrinar por el orbe, como ciudadanos del mundo que somos, así como de un viaje de la mano de estos magníficos artistas que estoy segura nos demostrarán desde su perspectiva cómo siempre hay coincidencias en las más grandes divergencias”, expresó.

Asimismo, reiteró la invitación a la población en general para que asista a esta exposición, la cual es el resultado de un gran esfuerzo institucional por traer una oferta cultural de gran calidad, porque la cultura, recalcó, también es un detonante del progreso y bienestar social.

Por su parte, el Curador Nicolas Bourriaud, mencionó que esta exposición será un paisaje multicultural en donde se entrelazan la realidad humana, la esencia de la naturaleza y aspectos industriales.

Resaltó que se logrará apreciar una realidad paralela, en la cual la alucinación también tendrá un diálogo con el contexto industrial.

A su vez, la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy, destacó que esta exposición está académicamente vinculada con las materias que llevan algunos estudiantes de la Universidad de las Artes.

Por otro lado, detalló que el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, los artistas invitados iniciarán un seminario en línea para compartir sus conocimientos y experiencias artísticas; los interesados podrán participar a través de la página www.me.gob.mx.

Cabe mencionar que esta exposición se inaugurará el próximo 3 de noviembre, a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 30 de abril del 2017.