No soy ciudadano de 2a, tengo derecho a expresarme: Obispo de Ags.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El obispo de la diócesis local, José María de la Torre afirmó que él puede opinar libremente de lo que quiera porque no es un ciudadano de segunda y tiene derechos.

Lo anterior luego de que está en el ojo del huracán al haber sido señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sea la Secretaría de Gobernación quien lo sancione al haberse comprobado su intromisión en las pasadas elecciones del 5 de junio.

En rueda de prensa el purpurado señaló molesto que “el que nada debe nada teme“, para luego comentar que “la carta pastoral, ahorita hice otra carta, en el 2013 también hice una y hasta ahora se fijaron“, luego añadió que “toda la vida he estado haciendo cartas“.

De acuerdo con Francisco Ramírez Martínez, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral el prelado puede hacerse acreedor a una multa de hasta 23 mil días de salario mínimo por su falta.

En ese sentido, De la Torre Martín destacó que “no se ni qué sanción sea, pero sí saben ustedes infórmenme “ (pidió a los reporteros).

Más adelante acotó que “sí hubieran leído la carta que hice yo, yo creo que no hubiera habido confusiones y esa carta se la di a cada candidato 22 días antes de las elecciones. Entonces no entiendo yo porque meses después se alarman por la carta. Además es mi deber“.

¿Cree que sea justo? “pues eso sí no se. No deberían (sancionarlo) ustedes creen que sea justo, ellos tendrán que juzgarme, ellos tendrán que escucharme (las autoridades) yo no soy ciudadano de segunda, tengo derecho a expresarme y tengo el derecho a la libertad religiosa, entonces sí me acusan que me den ocasión de responder, y defenderme pero no que me fusilen en los medios como ustedes lo hacen frecuentemente“, se quejó.

Al concluir dejó en claro que no sabe de qué se trata el asunto porque no le han informado pero buscará que desde la cúpula de la CEM le instruyan a qué hacer en relación a este tema.