Rompe en Aguascalientes Tom Zirbel Récord de la Hora de E.U.

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El estadounidense, Tom Zirbel rompió el récord de la hora de Estados Unidos en el Velódromo Bicentenario de esta ciudad al recorrer 53.037 kilómetros dejando atrás la marca de su compatriota, Norman Alvis que era de 51.502 kilómetros.

El corredor se tomó casi 10 minutos para recuperar el aliento luego de la agotadora prueba y ante un escaso público que no superó las 50 personas y que se dieron cita al inmueble de la Avenida Gómez Morín, anunció que tras esta proeza se retira de las pistas para dedicarse a su profesión de químico y para cuidar a su familia a sus 37 años.

Zirbel también comentó que los últimos 10 años de su vida los dedicó a prepararse para romper esta marca, en especial el último año, donde pasó por grandes sacrificios.

En son de broma mencionó que espera que la marca dure unos 19 años por lo menos. Ya más en serio comentó que confía que dure al menos dos semanas, pero lo que más le interesa es que sus correligionarios estadounidenses se motiven a mejorar lo que este medio día cronometró.

La prueba fue avalada por la Unión Ciclista Internacional y quien validó la prueba fue el comisario Ludwig Johansson quien fue el primero en acudir y felicitar al corredor que se notaba exhausto tras el recorrido.

De esta manera el velódromo de esta capital se confirma como uno de los más veloces del mundo.

dsc_5848