PRI de Aguascalientes no desmiente audio que difundió Reforma

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Sin ganas de inmiscuirse en si era verídico o no, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal habló sobre el audio que presentó el diario Reforma en el que se escucha a Lorena Martínez hablando sobre el apoyo que le dieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación y Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del tricolor.
En voz de Norma Esparza Herrera, presidenta estatal del PRI, dejó claro que “no existe otro criterio para impugnar que el del partido y de la candidata”. Aprovechando el momento, precisó que las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) nacidas tras la publicación del audio, no tienen sentido.
“No existe presión a magistrados o a ninguna sala tanto local como federal. Acudimos a nuestro derecho porque lo tenemos, así como ellos lo han hecho en otras ocasiones”.
Recalcó que ni Osorio Chong ni Beltrones tienen o han tenido injerencia alguna en el proceso de impugnación. “La función natural y jurídica de la Secretaria de Gobernación es tener una estrecha relación con todos los rubros sociales para que el país tenga estabilidad. Con todos los actores políticos escuchando tanto a los partidos políticos, a las instituciones, a las organizaciones políticas y a la sociedad civil en general para lograr la estabilidad y la paz en México”.
Continuando su defensa, fue categórica al cimentar que “el PAN como siempre mal informa a la ciudadanía. No es tema para que se desgarren las vestiduras ya que ellos son los que están bajo sospecha y han cometido ilícitos. Saben que la Sala Superior va a anularles la elección y por eso están nerviosos”.
Después, mucho más precisa, apuntó directo al diputado blanquiazul Jorge López quien en los últimos meses se ha encargado de ser un constante criticó de Lorena Martínez y el PRI en general. “A él le digo un ya deje de cobijarse en las faldas cibernéticas y nos diga cuáles son los temas que pusieron en riesgo su carrera. ¿En qué anda metido, señor? ¿por qué siempre anda como ladrón de mercado acusando a otros para que nadie lo vea a usted?”
Irónica, dijo que en lo único que coincide con el PAN es que “confiamos en las instituciones y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya cuenta con los elementos jurídicos para que resuelva conforme a derecho”.
Por último, reiteró que “es el PRI el más interesado en que todo esto se revise bien”.