Premiación por 3er. concurso de fotografía histórica

Redacción

Aguascalientes.- En el Museo Regional de Historia se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Tercer Concurso de Fotografía Antigua, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro INAH Aguascalientes, y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura IMAC.

El primer lugar lo obtuvo José Fernando Chávez Estevané, con la fotografía “Niños insurrectos”, tomada en el municipio de Asientos el 11 de junio de 1911; el segundo lugar fue para Hugo Márquez Romo, con su fotografía “En paz descanse”, captada en Aguascalientes en el estudio fotográfico M.G. Pedroza entre 1900 y 1910; Adriana Geraldina Avilés Tiscareño se hizo acreedora al tercer lugar, con la fotografía “Amigas Tiscareño y Llamas Bedoya”, tomada en Aguascalientes en el año 1917.

Recibieron mención honorífica Zeida Kyo Imamura Romo, María Dolores Pimentel Ruíz, Eduardo Martínez Monreal y María de Jesús Muñoz Márquez.

En la tercera emisión del Concurso de Fotografía Antigua se recibieron un total de 122 fotografías, mismas que contribuirán al rescate de la memoria fotográfica de Aguascalientes y la región, se editara un libro con el material recopilado.

En el evento estuvieron presentes Héctor Castanedo Quirarte, Delegado del INAH en Aguascalientes, Christian Martín Medina López Velarde, Subdirector del Centro INAH Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúniga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, César Darío Menchaca, Director del Museo Regional de Historia y Alan Santacruz Farfán, Coordinador de Enseñanza Artística y Ediciones del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura;

Para finalizar el evento de premiación se inauguró la exposición con las reproducciones digitales de las fotografías que resultaron ganadoras y de las que obtuvieron mención honorífica, mismas que permanecerán expuestas en el Museo Regional de Historia hasta finales de septiembre.