Por un Aguascalientes incluyente legislaremos: Paloma Amézquita

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En materia legislativa una de las necesidades más urgentes e importantes es legislar a favor de la inclusión, es una petición reiterada de la población que padece algún tipo de discapacidad, comentó Paloma Amézquita, candidata a diputada por el distrito XIII.

Dijo que actualmente cerca de un 4% de la población del Estado padece de algún tipo de discapacidad, lo que corresponde a cerca  40 mil personas, que en su mayoría no tiene acceso a la educación, a una oportunidad laboral,  capacitación,  terapia o atención médica.

Paloma Amézquita dijo que la discapacidad es un tema que urge atender, ya que es una petición reiterada  de la ciudadanía durante sus recorridos por la Ciudad y en el cual se ha tenido un avance mínimo.

Sostuvo que al  llegar al Congreso del Estado impulsará acciones en esta materia, donde las organizaciones civiles sean un medio para lograr atender a a este sector de la población,  así mismo fortalecer a los sistemas DIF con recursos para que tengan la capacidad de atender con terapias, capacitación ó incluso atención psicológica.

No basta con la creación de una rampa es necesario un verdadero esfuerzo de los los diferentes niveles de gobierno, que se traduzca en una Ciudad accesible para todos”, comentó

La candidata  del PAN destacó que la discapacidad motriz es la de mayor porcentaje en Aguascalientes ya que supera el 50%, por ello es necesario crear una ciudad amable y accesible para las personas con discapacidad y lograr su integración a una vida cotidiana normal.

Finalmente Paloma Amézquita dijo que  impulsará  en Congreso del Estado que  los planes de desarrollo de los diferentes municipios de Aguascalientes contemplen la accesibilidad en obra pública y social finalizó.