Deplora Felipe González que Tere Jiménez rechace ser evaluada por ciudadanos

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Felipe González Ramírez lamentó que la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Aguascalientes rechazara participar en un proceso de ciudadanización de la política. Teresa Jiménez Esquivel dijo a la prensa que no estaba dispuesta a incluirse en mecanismos de auditoría gubernamental tales como la ratificación de mandato.

Luego de que se dio a conocer en redes sociales, un video en el que manifiesta que la panista no se ha sumado a quienes pretenden elevar el nivel de confianza entre votantes y aspirantes a cargos de elección popular.

“Contratamos a nuestros gobernantes por medio de una elección. ¿Por qué no tener también la opción de removerlos si hacen un mal trabajo. Hablamos de revocación y ratificación de mandatos (…). Teresa Jiménez se rehúsa. Argumenta que no renunciaría en caso de tener desconfianza de los ciudadanos sino que, en todo caso, cambiaría estrategias”, expone el material del periódico, donde además se cuestiona si es correcto que un alcalde se niegue a ser evaluado.

Definir quién gobierna bien y quién gobierna mal, insistió Felipe González, es una atribución que en última instancia corresponde a los ciudadanos.

Teresa Jiménez formó parte de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, la misma que ayudara a poner en marcha la Reforma Político – Electoral.

El espíritu de los nuevos ordenamientos, se dijo, estaba relacionado con el empoderamiento ciudadano, pues se aprobaron las candidaturas independientes, se dio paso a la reelección y se aclararon los supuestos de nulidad para una elección.

Tanto el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Aguascalientes como sus pares de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional han externado su intención de someter a la voluntad popular la continuidad en un eventual encargo público.

El martes 5, frente a los medios de información, Felipe González retó al resto de los candidatos a comprometerse con una ratificación de mandato.

Señaló que a mitad de la gestión solicitaría al Instituto Estatal Electoral la realización de un plebiscito para conocer si la población se encuentra conforme con los resultados obtenidos. De encontrarse con una respuesta negativa, se separará del cargo.

Además de hablar de transparencia e inclusión de ideas, el catálogo de propuestas de Movimiento Ciudadano deja de manifiesto la importancia de la ratificación de mandato como medio para mantener e incrementar las cualidades de un gobierno.

“Tú los pones, tú los quitas. Si un gobernante no funciona, tiene que irse; por eso, a mitad del periodo, los ciudadanos podrán votar para decidir si quieren que el presidente municipal se quede en el cargo o se vaya”.