Listos los finalistas del cuadrangular de beisbol de la Feria de los Chicahuales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las novenas de Brujos de Jesús María y Fundel-Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ganaron sus encuentros de la primera fase del torneo cuadrangular de béisbol de la Feria de los Chicahuales, disputada en las instalaciones del parque Francisco Guel Jiménez por lo que jugarán el fin de semana la final.

En juegos desarrollado a 5 entradas, se definieron a los equipos que el próximo domingo diputarán el premio principal de 7 mil pesos en efectivo que se otorgará al campeón del torneo que forma parte de las actividades deportivas de la Feria de los Chicahuales en el Municipio de Jesús María.

En el primero de los encuentros, que se disputó en el parque de pelota de la cabecera municipal, la novena de Fundel- Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se quedo con la victoria sobre la novena de la Huerta, quien represento a la Liga de la Amistad de Jesús María, en un encuentro que termino con pizarra final de 4 carreras a 3.

Desde la primera entrada la novena universitaria se fue al frente del partido, con un par de anotaciones, e incluso en la tercera aumento su ventaja con una más, para irse arriba ya que los de La Huerta, apenas lograron tener 1 anotación en el segundo inning.

El juego se puso interesante al abrir la quinta alta, ya que los de La Huerta, hicieron un par de carreras para empatar el juego, sin embargo los de Gallos, los dejaron tendidos en el terreno en la parte baja ya que les anotaron la cuarta carrera para quedarse con la victoria y avanzar a la final.

En el segundo partido, los Brujos de Jesús María, no tuvieron problemas para vencer por pizarra de 8 carreras a 6 a la selección de la Liga “Juan González, en un partido que también termino en 5 entradas.

Los Brujos, abrieron desde la primera entrada con cuadrangular de Ángel Marmolejo y con otra carrera más para irse al frente, aumentando su ventaja en el segundo inning con un par más y 2 en el cuarto y en el quinto.

Los de la Liga “Juan González” de Jesús María dos en el tercer capítulo y un rally de 4 en el quinto, aunque no les alcanzo para quedarse con la victoria ya que cayeron por 6-8.

La final de este torneo cuadrangular se disputará a las 13 horas del domingo 26 de este mes entre Fundel-Gallos UAA y Brujos de Jesús María, previo a este a las 10 horas, se jugará el duelo por el tercer lugar entre los equipos de La Huerta y la Liga “Juan Gonzalez” en punto de las diez de la mañana.