Destacados participantes en el Festival de Música de Cámara

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia la celebración en diversos espacios del undécimo Festival de Música de Cámara del 12 al 19 de julio en los teatros Morelos, Antonio Leal y Romero, Aguascalientes y la Universidad panamericana Campus Aguascalientes.

Hace diez años se dio un importante paso en la vida cultural del estado, con la creación del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes. Esta undécima edición del festival, que este año se celebrará del 12 al 19 de julio, es fruto del esfuerzo que comparte el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Entre los grupos participantes este año destacan The Endellion String Quartet reconocido como uno de los mejores cuartetos del mundo con giras por todo el mundo, el Cuarteto de Cuerdas José White que está considerado como uno de los cuartetos más importantes de todo el país, el cuarteto de Guitarras In Crescendo, el cuarteto de saxofones Proposición 440 o el ensamble de alumnos de Violoncello “Cellossollec”.

Entre los maestros invitados para este Festival este año se encuentran el maestro David Pérez Olmedo y el maestro Jeffrey Biegel, ambos destacados profesionales y reconocidos en su labor como directores tanto a nivel nacional como internacional.

El Festival se propone atraer a jóvenes músicos de todo el mundo, con un esquema que combina el aspecto académico y el artístico. Durante siete días, nuestra ciudad se convertirá en un centro relevante de la música de cámara, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que diariamente se ofrecerán.

Como cada año, se entregará el Premio “Manuel M. Ponce” al grupo de cámara más destacado entre los participantes, seleccionado por los maestros residentes.

El Festival se honra al contar con maestros de reconocido prestigio artístico y académico que han visto en nuestro proyecto, la posibilidad de contribuir de manera directa, al desarrollo cultural de Aguascalientes.