Detienen a estupidos ladrones… intentaron asaltar un OXXO con pistola de pintura

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Esta mañana, tras un operativo implementado en la colonia El Riego, Policías Municipales capturaron a una persona de sexo masculino que es acusada de haber ingresado a la tienda con razón social “Oxxo” y amenazar a empleadas del establecimiento para ocasionar daños en el Sistema de Circuito Cerrado.

El detenido, responde al nombre de Daniel Rodríguez de Landa, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio de la Estación.

Policías Municipales que realizaban su recorrido de vigilancia, recibieron el reporte de que en la tienda “Oxxo” ubicada en el cruce de las avenidas Esfuerzo Nacional y Siglo XXI, de la colonia El Riego, se estaba efectuando un robo y que dos personas encapuchadas, entraban y salían de la negociación.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al sitio del reporte en donde observaron a dos personas de sexo masculino, una con ropa oscura y otra con una camisa de uniforme de dicha negociación, saliendo por la puerta trasera de la tienda, brincando a un predio que se ubica en la parte trasera del establecimiento, intentando darse a la fuga.

En ese momento, comenzó la persecución, sin embargo los dos individuos intentaron esconderse entre la maleza; Metros adelante, los oficiales localizaron a Daniel Rodríguez de Landa, quien se opuso al arresto intentando agredir al oficial con un arma blanca hasta que finalmente fue detenido.

En el lugar, se aseguró una pistola para pintar, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, un cuchillo de 10 centímetros, un gorro amarillo, un gorro negro, unos lentes para sol, una playera tipo sport color naranja, una playera color azul, una chamarra, un celular, una mochila color verde, una bata color rojo con amarillo (uniforme del oxxo) con el gafete de una empleada.

Cuando policías Municipales se entrevistaron con las empleadas de la negociación, ambas manifestaron que minutos antes, dos individuos que iban encapuchados, ingresaron al establecimiento, posteriormente comenzaron a dañar las instalaciones de circuito cerrado y las amagaron obligándolas a ingresar al baño, en donde las dejaron encerradas desconociendo que realizaban en el interior de la tienda los antes mencionados.

Finalmente, Daniel Rodríguez de Landa, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.