Se desploma la venta de pan en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Entre la temporada de calor y la alza en los precios de los productos de la canasta básica, como el huevo, la venta del pan de azúcar se ha desplomado hasta en un 35% en la entidad según menciona el presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en Aguascalientes, Eleazar Cruz Barba.

Detalló que es en esta temporada de calor cuando se registra un mayor decremento en las ventas, aunque a pesar de ello se siguen redoblando esfuerzos para que la industria de la panificadora sea rentable.

Señaló que a la fecha sólo se están vendiendo en promedio 7 panes por cada 10 lo que representa pérdidas económicas importantes para los panaderos, pero a pesar de ello se siguen buscando alternativas para que la caída de las ventas no se resienta tanto en la economía del sector.

Comentó que están sobreviviendo apretándose el cinturón, y en algunas panificadoras descansan personal y lo vuelven a contratar en la segunda quincena de septiembre cuando las ventas empiezan a repuntar.

Eleazar Cruz añadió que se espera que las ventas del pan dulce repunten a partir del mes de septiembre cuando entre el otoño, una época del año más benéfica porque la población suele comer más calorías para hacer frente a las bajas temperaturas.

Debido a la situación actual, descartó que por el momento se esté pensando incrementar el precio del pan, pues aunque señalan que ya hace falta un incremento, hacerlo en estos momentos sería terminar de echar a la industria por la borda ya que ahuyentarían más a los clientes.