99% de empleadores prefieren a egresados de la UAA

99% de empleadores prefieren a egresados de la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El departamento de Evaluación Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aplicó y dio seguimiento a los estudios de Empleadores, de Desempeño de Egresados y de Salida de Formación, en el los cuales se encuestaron a 861 empresas, y cuyos resultados arrojan datos satisfactorios para la Institución; así lo dio a conocer Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado.

Al respecto, indicó que en estos estudios, los empleadores destacan aspectos esenciales en la formación académica de los egresados, como sus habilidades para el trabajo en equipo y la solución de problemas, valores como el respeto a las personas, el sentido de pertenencia, la responsabilidad, iniciativa y espíritu emprendedor.

De esta manera, manifestó que el 99 por ciento de los empleadores encuestados están interesados en contratar a profesionistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo que demuestra la calidad educativa en sus programas, así como adecuada formación integral con la que hacen frente a los retos actuales del mundo global.

Shaadi Rodríguez también mencionó la realización de un estudio de Egresados de la primera generación de los centros de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales, en donde más del 90 por ciento de la licenciatura en Comercio Electrónico realizaría una maestría en la Institución, además de que más del 80 por ciento tardó un lapso no mayor a seis meses para colocarse en algún puesto de trabajo.

Por otro lado, cerca del 75 por ciento de ingeniería Automotriz ya tenía ofertas de trabajo al concluir sus estudios y que más del 85 por ciento trabaja actualmente; en el caso de los egresados de ingeniería Biomédica, el 100 por ciento labora en la iniciativa privada y más del 90 por ciento de los ahora profesionistas laboran en corporaciones grandes.

Además, explicó que con el objetivo de conocer la satisfacción de los egresados sobre los programas educativos que se ofrecen en la UAA, se generó un cuestionario de salida de formación, el cual arrojó que más del 90 por ciento de ingeniería Automotriz y cerca del 95 por ciento de ingeniería Biomédica está muy satisfecho con la formación profesional adquirida.

El director de Docencia de Pregrado apuntó que el objetivo central de estos estudios es contar con información respecto a la situación académica y laboral actual de los egresados, conocer su desempeño profesional, necesidades de formación continua, así como su opinión sobre la formación recibida en la Institución.

Por último, Shaadi Rodríguez resaltó que en estos estudios permiten retroalimentar los programas y planes de estudio de la Institución, por lo tanto, darles seguimiento permite que respondan a las necesidades locales, regionales y hasta nacionales.