Se reportan Lorenzo Barceló y Ramón Ramírez a la máquina rielera

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El dominicano Lorenzo Barceló y el venezolano Ramón A. Ramírez fueron la novedad en el campamento rielero, la dupla de abridores de inmediato se pusieron a las órdenes del manager Marco Davalillo, quien les dio la bienvenida y los conminó a unirse al ambiente de compañerismo que priva en el grupo.

Posteriormente ambos jugadores recibieron la bienvenida de todo el grupo con el clásico túnel, donde sus compañeros los”apapacharon” como muestra de compañerismo e integración al grupo.

De esta forma, la plantilla del convoy va tomando forma con dos de sus serpentineros estelares, Barceló, la temporada pasada fue el máximo ganador de la novena, con récord de 12-7, en 152.1 entradas de labor, con 3.90 en carreras limpias admitidas, recetó 101 ponches y tan solo concedió 15 boletos gratis, su WHIP fue de 1.28.

“El grupo tiene gran armonía, se está trabajando fuerte para lograr una buena preparación física, así que me voy a esforzar para alcanzar el nivel de mis compañeros, porque quiero contribuir a lograr el pase a la postemporada”.

El “Jefe”  estuvo jugando en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas, abrió en 5 partidos, tuvo marca de 1-0, con 3.80 en carreras limpias admitidas, trabajó 23.2 entradas, abanicó a una veintena y regaló una quinteta de bases.

Por su parte, Ramón A. Ramírez quien se unió al riel al año pasado en el último tercio de la competencia, participó en 8 encuentros, todos como abridor, con marca de 4-1, en 51 innings trabajados, su porcentaje de carreras limpias fue de 2.82, con 35 chocolates y obsequió en 21 ocasiones la inicial.

En el invierno jugó en su país, con los Caribes de Anzoátegui, su marca fue de 1-1 en 8 aperturas, con 4.12 en carreras limpias admitidas, además de 40 ponches y 16 pasaportes.

Finalmente, el gerente general, José Luis García informó que el norteamericano, Roy Corcoran, por cuestiones de visado, estará arribando a nuestra ciudad el próximo domingo, para tener equipo completo.