76 de cada mil embarazos se dan en adolescentes en Aguascalientes

76 de cada mil embarazos se dan en adolescentes en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En Aguascalientes se presentan hasta 76 embarazos de adolescentes por cada mil mujeres en estas condiciones, estando por encima de la media nacional que se ubica en 72 por cada mil, según reveló el titular del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García.
El galeno, dijo con preocupación que Aguascalientes se encuentra dentro de las diez entidades del país con la mayor prevalencia de casos de adolescentes embarazadas, lo que preocupa y ocupa a las autoridades.
De hecho, mientras para organismos internacionales lo ideal es que para un país como México debiera de darse un promedio de 30 embarazos de adolescentes por cada mil, entidades como Aguascalientes prácticamente lo duplican.
Comentó que ante este panorama no queda más que reforzar los esquemas de prevención para evitar embarazos no deseados en edades tempranas.
Igualmente, adelantó que como parte de los operativos por feria de San Marcos, se alista la entrega de más de 100 mil preservativos con este fin de evitar embarazos no deseados y de prevenir enfermedades de transmisión sexual entre la población juvenil.