7 personas intentaron quitarse la vida en Aguascalientes en 72 horas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal atendieron 7 reportes por intento de suicidio durante las últimas 72 horas, personas a quienes se ha logrado poner a salvo ante la oportuna intervención.

El primer caso se registró en el fraccionamiento Santa Anita en un domicilio de la calle José H. Escobedo, a donde arribaron elementos del Destacamento Terán Sur tras el reporte de que una mujer de 34 años había sido encontrada suspendida con un lazo atado a su cuello y el otro extremo a una estructura fija en el patio de la casa. Al intervenir en el lugar, los oficiales le brindaron los primeros auxilios a la joven que aun presentaba signos vitales, siendo finalmente trasladada por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención médica.

El segundo reporte tuvo lugar en un domicilio de la calle Cristóbal de Torres del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora, desde donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia manifestando que una joven de 23 años de edad había sido detectada con lesiones en las canillas, encontrándose en estado inconsciente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar oficiales del Destacamento Terán Norte para atender a la joven hasta el arribo de paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, quienes le brindaron la atención prehospitalaria necesaria, no requiriendo traslado a un  nosocomio.

Otro caso fue atendido por elementos del Destacamento Pocitos en calle Río Guadiana del fraccionamiento Colinas del Río, desde donde se solicitó el apoyo  a través de los números de emergencia, al referir que una joven de 23 años había ingerido alrededor de 30 pastillas Clonazepam y cerca de 28 pastillas de Rivotril para atender contra su vida, por lo que en el lugar los oficiales auxiliaron a la familia, que decidió trasladar a la joven al Hospital General de Zona No. 1 a bordo de su vehículo particular, por lo que los oficiales le abrieron paso para su rápida atención.

El cuarto reporte fue atendido también por elementos del Destacamento Pocitos en un domicilio de la calle San Julián de la colonia San José del Arenal, en donde al arribar se entrevistaron con los padres de un joven de 24 años de edad quienes comunicaron que su dijo había atentado contra su vida al ingerir aproximadamente 15 pastillas aparentemente de medicamento controlado, decidiendo trasladarlo a recibir atención médica por sus propios medios.

Otro reporte fue atendido por elementos de Grupo de Operaciones Aéreas en un domicilio de la calle Villa Laura del fraccionamiento Villa de las Palmas, donde se reportó que un ciudadano de 38 años de edad había sido detectado por familiares cuando colgaba de una estructura de su cuarto con un lazo atado a su cuello descendiéndolo rápidamente, por lo que al intervenir en el lugar, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria logrando su estabilización en el lugar.

El sexto caso se registró en la calle Lienzo Charro de la Comunidad Refugio de Peñuelas, a donde arribaron policías preventivos del Destacamento Insurgentes para entrevistar a una ciudadana que manifestó que su hijo se encontraba encerrado en su cuarto, a donde habías ingresado con una cuerda, por lo temía que atentara contra su vida. Por lo anterior, con autorización de esta persona, y tras no recibir respuesta de individuo al interior, los oficiales abrieron la puerta logrando detectar  a un ciudadano de 37 años de edad suspendido con una cuerda  atada a su cuello y otra a una estructura fija de la habitación, por lo que rápidamente lo sujetaron para desatarlo y ponerlo a salvo, brindándole los primeros auxilios. Finalmente, la persona fue trasladada a Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal.

Finalmente, el último reporte tuvo lugar en un domicilio de la calle 20 de Noviembre en la colonia Gremial, en donde oficiales del Destacamento Pocitos auxiliaron a una joven que había ingerido alrededor de 30 pastillas de medicamento controlado, siendo trasladada por paramédicos del ISSEA a recibir atención Médica al Hospital Tercer Milenio.