7 empresas de Aguascalientes solicitaron pruebas de Covid-19 para sus empleados

7 empresas de Aguascalientes solicitaron pruebas de Covid-19 para sus empleados

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Hasta la fecha, siete empresas de Aguascalientes han solicitado al ISSEA la aplicación de las pruebas Centinela dentro de sus instalaciones para detectar o descartar algún posible caso de Covid-19 en sus trabajadores. 
La directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades, María Eugenia Velasco Marín, detalló que se están aplicando hasta 20 pruebas en una sola empresa por día. La especialista no detalló el nombre ni el giro de tales negocios. 
“Son siete empresas, iniciamos la semana pasada, estamos tomando una por día de lunes a viernes, de 15 a 20 pruebas diarias”.
De igual manera, destacó que en el resto de los municipios se han aplicado más de estos test como en Asientos (10 pruebas), Calvillo (31), Cosío (6) El Llano (5), Jesús María (51), Pabellón de Arteaga (31), Rincón de Romos 27, San Francisco de los Romo (14), San José de Gracia (5) y Tepezalá (9).
Finalmente, Velasco Marín explicó que el operativo Centinela buscará el corte de la cadena de transmisión entre los diferentes sectores de la población.