7 casos positivos en Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes 

7 casos positivos en Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Poco más de media docena de casos positivos de Covid se han encontrado en el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la alcaldía, informó el titular de la dependencia Antonio Martínez Romo.

“En este momento llevo siete personas detectadas, tres administrativos y cuatro operativos”, señaló el funcionario municipal.

Martínez Romo abundó que la nueva ola de la pandemia sanitaria ha derivado en capacitación del personal que opera en la vía pública, además de que los propios uniformados tienen que completar la sanitización de las patrullas.

“La misma secretaría les dota de artículos como cubrebocas, les decimos cómo hacer la intervención en la calle, cómo hacer el manejo de detenidos para el traslado a Justicia Municipal y no tener un contagio masivo. Son más selectivos a la hora de la operación”, agregó.

En el caso de la atención en oficinas de la dependencia para pago de infracciones o recuperación de alguna unidad vehicular, el secretario de Seguridad externó que se aplica un mayor rigor en cuanto a los filtros de acceso.