60 por ciento de deserción en los primeros tres semestres: UAA

60 por ciento de deserción en los primeros tres semestres: UAA

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El 60 por ciento de los estudiantes que desertan la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), lo hacen durante los primeros tres semestres de la carrera, indicó el rector Francisco Javier Avelar González.

Abundó que las causas de este abandono escolar a nivel superior se deben a razones que van desde el factor económico hasta cuestiones relacionadas con la orientación educativa en el alumno.

“Varios muchachos desertan por una combinación de factores: no es lo que esperaban y empiezan a reprobar materias. Hay dificultades económicas y después ante la reprobación de varias materias, los padres del alumnos le piden que busque otra cosa”, comentó.

El rector de la UAA anunció que la casa de estudios buscará reducir estos índices, tomando en cuenta los resultados de la prueba que presentan los aspirantes cuando ingresan a una licenciatura.

“Una estrategia que vamos a operativizar es encontrar las debilidades académicas desde examen de admisión y precisamos si se requiere información para atender estas debilidades”, adelantó.

– ¿Las becas sería un medio de solución?

– Es el que tenemos a la mano justo para apoyar a los que más lo necesitan con la aportación de quienes pueden hacerlo. Becas tanto en términos de colegiatura como en otros apoyos de acuerdo al estudio que hagamos.

Avelar González descartó planes para desaparecer alguna de las carreras superiores que ya se imparten en la UAA.